Transplantan células de la retina a ratones ciegos

celulas

Científicos han logrado transplantar células de cono de la retina (sensibles a la luz) a ratones ciegos, en lo que representa un importante avance en la lucha contra la ceguera. Todo tipo de ceguera es resultado de la “pérdida de conos”, explica Jane Sowden, de la University College de Londres (quien participó de los experimentos). De todos modos, tengo que confesar que los estudios no me han gustado del todo. Lo que han hecho ha sido extraer las células sensibles a la luz de los ojos de ratones recién nacidos o todavía sin nacer.

Luego, inyectaron 200.000 de estas células en cada ojo de ratones enceguecidos genéticamente (imitando la amaurosis congénita de Leber). Como resultado del experimento, en sólamente veintiún días las nuevas células se habían establecido en la capa fotoreceptora y crecido en conos y bastones. Uno de los miembros del equipo que realizó el experimento aclaró que la incorporación de las células en la retina no quiere decir que sean funcionales todavía, pues recién están comenzando con el trabajo.

A pesar de la etapa en la que se encuentra el estudio, “es un trabajo emocionante que puede representar un avance médico impresionante”

La tecn0logia hoy en dia ha dado pasos muy agigantados, quizás en unos años, no muy lejos de este, se pueda combatir estos tipos de problemas.

Ojala sea así.

Fuente ALT1040

Anuncios

Publicado el noviembre 25, 2010 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: