Telaraña Gigante !

No cabe duda que la Naturaleza siempre encuentra el modo de sorprendernos. Es por eso que lo siguiente parece ser interesante dentro del Reino animal.

Una araña descubierta en las selvas de Madagascar crea las telarañas más grande del mundo, utilizando un hilo que es más resistente que cualquier otra seda. Elaboradas por la Caerostris darwini (o araña de la corteza de Darwin), estas telarañas puede cubrir hasta 2.7 metros cuadrados.

Con este tamaño, la red está diseñada para resistir una gran tensión estructural, provocada por la lucha de la presa que ha sido capturada. De este modo, la teleraña debe absorber una gran cantidad de energía cinética antes de romperse, lo que hace que este material sea 10 veces mejor que una pieza de Kevlar del mismo tamaño.

Descubierta en 2008 por los biólogos Matjaž Kuntner y Igni Agnarsson, la Caerostris darwini suspende su red justo encima de un río o algún lago, un espacio que no es utilizado normalmente por otras especies de araña. Desde esta posición, la telaraña captura a presas que pasan volando sobre el agua, y se han llegado a observar hasta 32 efímeras atrapadas de una sola vez.

Para los investigadores, resulta intrigante la cantidad de alimento que ingiere esta araña, pues aunque no han visto aves o murciélagos atrapados en la red, especulan que es una posibilidad latente. Otra de las características del hilo de la Caerostris darwini es su elasticidad, ya que el material llega a ser hasta el doble de flexible que el de otras redes. Aunque todavía resta por estudiar mucho sobre el compuesto de las redes, se calcula que la dureza media de las fibras es de 350 megajoules por metro cúbico, y algunos se han subido hasta 520.

Fuente ALT1040

Anuncios

Publicado el octubre 20, 2010 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: