Significado de los botones del Joystick PlayStation

Uno siempre se pregunta todo lo que hay alrededor de la persona, y es así como te cuestionas que mierda significan las figuras de los botones del mando DualShock de la PlayStation. Navegando por la red encontré la respuesta. No es gran cosa, pero es curioso.

dualshock Esto significan los míticos símbolos del mando de la PlayStation

La misma la ha dado Teiyu Goto, el responsable de diseñar las diferentesversiones del mando y la videoconsola, en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu. Concretamente esto fue lo que explicó sobre el tema que nos ocupa .

 

Esto fue un proceso duro. Otras empresas de videoconsolas de la época le asignaron letras del abecedario o colores a los botones. Nosotros queríamos algo fácil de recordar y nos decantamos por los iconos o símbolos e inmediatamente después se me ocurrió la combinación de la X, el triángulo, el círculo y el cuadrado y a cada uno le di un significado y un color. El triángulo simboliza el punto de vista, tenía que representarlo como una cabeza o dirección y lo puse verde.El cuadrado se refiere a un trozo de papel, tenía que representar menús o documentos y lo hice rosa. El círculo y la X representan “sí” o “no” a la hora de tomar una decisión y los puse rojo y azul, respectivamente. La gente pensó que esos colores se entremezclaban y tuve que reafirmarme en que eso era lo que yo quería”.

FUENTE ALT1040

Anuncios

Publicado el octubre 11, 2010 en Tecnología y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cual es la letra “Y”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: