Visitas nocturnas al Cementerio General

CementerioVelas

El cementerio General de Santiago aún muestra las secuelas que dejó el terremoto. Algunos de los mausoleos más famosos resultaron muy dañados. De noche es posible realizar visitas guiadas al recinto, especial para curiosos y valientes.

Las condiciones en las que se encuentra el Cementerio no impide que el turismo nocturno se siga realizando. Los viernes luego de que el sol desaparece, un antiguo empleado del camposanto dirige los pasos del recorrido diciendo: “Almas que yacen en esta nercólopis en busca del descanso eterno, permitirnos entrar en tus secretos, invadir los vericvuetos de inmenso silencio, avanzar por los sendero de la muerte, que celosamente resguardais”.

Con esa introducción el guía inicia el recorrido por la necrópolis de Recoleta. Algunos reconocen que ocurren cosas extrañas. El guía, reconoce que una vez sintió en el crematorio una exhalación profunda y que el perro que lo acompañaba se puso muy nervioso y en una segunda oportunidad le tomaron los tobillos por varios minutos.

Los visitantes avanzan con vela en mano, luego de unos metros la dejan en un crucifijo para seguir avanzando a oscuras. En estas visitas la sujestión es muy importante para quienes deciden hacer el recorrido, el guía también aprovecha de aumentar esta sensación de miedo con sus relatos y tonos de voz. Esta ciudad de los muertos tiene 2 millones de almas.

¿Y tú te atreves a visitarlo?

Fuente 13.cl

About these ads

Publicado el octubre 17, 2010 en Reportajes y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: